Recientemente ha habido varios nombramientos dentro del Grupo del Partido Popular valenciano. Con esos cargos internos, queremos reforzar el compromiso del Partido Popular con los municipios y comarcas de la Comunidad Valenciana. En ese ámbito, los populares valencianos vamos a trabajar para denunciar las situaciones que afectan a nuestros municipios, ser receptores de sus legítimas reivindicaciones y con ello, intentar mejorar, en diferentes ámbitos, la realidad de las comarcas y los municipios.
Es llamativo cómo a la izquierda podemita de Martínez Dalmau, de Compromís de Joan Ribó y Mónica Oltra, y socialista valenciana, de Ximo Puig y Sandra Gómez, entre otros, se les llena la boca enarbolando la bandera de salvar la Comunitat y lo que están haciendo es hundirla cada vez más. En su habitual discurso demagógico y falsario al que nos tienen acostumbrados, siguen pretendiendo engañar a los ciudadanos, sin que se lleven a cabo las mejoras necesarias o se atiendan a las verdaderas necesidades.
De hecho, por ejemplo, seguimos sufriendo las deficiencias que presenta el servicio de transporte público de nuestros municipios: por un lado, el servicio de autobuses entre los municipios y la ciudad de Valencia, y por el otro lado, siguen sin resolverse las graves carencias que presenta el servicio de trenes de cercanías, con malos horarios y cancelaciones frecuentes.
Pero su falta de sensibilidad hacia quien lo necesita no se detiene ahí. La crisis generada por la covid-19 está destruyendo al pequeño comercio, los autónomos no pueden más y se ven con la necesidad de cerrar. Esta situación está golpeando duramente en los grandes núcleos urbanos, así como en los municipios, pero su mala gestión sigue condenando a cerrar a muchos pequeños negocios.
Si el gobierno autonómico se preocupara por el día a día de los municipios de nuestra Comunitat podría llevar adelante una serie de actuaciones a corto plazo que mejorarían considerablemente la calidad de vida de los vecinos. A los problemas señalados hay muchos problemas de seguridad, movilidad y un déficit de inversiones en equipamientos públicos y en zonas verdes, pese a contar con suelo público disponible en muchos municipios.
Desde el Grupo Popular de Valencia, estamos al servicio de la ciudadanía, dispuestos a escuchar y ayudar a los municipios y comarcas para que pueda dar respuesta a la situación de abandono generada por los gobiernos autonómicos y central. Los grupos Populares locales, autonómicos y nacional están trabajando, presentando muchas iniciativas para ayudar a los ciudadanos, supliendo la inactividad de los Gobiernos autonómico y nacional.
[ Fernando de Rosa | senador del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]