La conexión de un municipio es vital para su progreso. En Xirivella esperamos como agua de mayo la ampliación de la V-30. Mientras la ejecución de este proyecto, imprescindible para nuestro crecimiento y prosperidad, es inminente; Compromís propone otro e intenta bloquear el que ya está aprobado.
En primer lugar, insisto, se exige otro proyecto que solo pretende bloquear la solución ya prevista; alegando, sin datos objetivos, sostenibilidad. En segundo lugar, es estéril gastarse dinero en más informes cuando esta iniciativa no prosperará más allá del ámbito municipal y, por lo tanto, está condenada a caer en saco roto.
En tercer lugar, y muy importante, la moción de Compromís se olvida de los polígonos. Conectar la V-30 con nuestras áreas industriales, que agonizan con una ocupación próxima al 50%, es fundamental para generar puestos de trabajo y riqueza. Podría seguir: demoniza el sector del transporte, pretende en última instancia bloquear la remodelación de la V-30 en lo referente a la ampliación del puerto,…
En fin, es una moción populista, mezcla la ecología, las recurridas bicicletas y el paisajismo. Solo busca el titular fácil y sensacionalista. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos el recorrido que tiene esta iniciativa en los diferentes ámbitos donde se va a plantear.
Por su parte, el PSOE, al que Compromís hace leal oposición, se abstuvo porque necesita el voto nacionalista para sacar adelante los presupuestos del 2021. Unidas Podemos votó a favor, lógicamente, y el PP, lejos de su argumentación, parecida a la de Cs, también.
Cada cual con su responsabilidad. En Cs lo tenemos claro, hemos votado en contra sabiendo muy bien a qué nos estábamos oponiendo. Ninguna duda. Votamos no a un proyecto, que solo busca un titular, pues es inviable, y, lejos de aportar, obstaculiza.
En este sentido, el posicionamiento de Ciudadanos es el de siempre: rechazar las iniciativas perjudiciales para Xirivella y apoyar las beneficiosas. Así, recientemente votamos a favor una que versaba sobre la reconversión de las líneas de cercanías y la mejora en la C-3 a su paso por Xirivella. Si es bueno para Xirivella, lo es para Cs, no nos importa de dónde venga la iniciativa. No somos populistas. Somos sensatos.
[ Enrique Lozoya Fernández | Concejal y Portavoz Cs Xirivella | @LozoyaKike ]