En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales altamente capacitados en cualquiera de las nuevas tecnologías es más alta que nunca, caso de los sistemas informáticos.
Conque si estás considerando obtener un título oficial de FP en el ámbito de la informática, matricularte en el grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes del Instituto Oficial de Formación Profesional puede ser la opción perfecta para ti. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son las ventajas de cursar esos estudios.
Formación práctica
En el Instituto Oficial de Formación Profesional, la metodología de enseñanza se centra en la pedagogía interactiva y en el aprendizaje práctico. Desde el primer día, los estudiantes trabajan con situaciones y casuísticas que simulan las del mundo laboral real, lo que les permite adquirir la experiencia práctica y las habilidades resolutivas que precisarán en su futuro laboral.
Flexibilidad
El Instituto Oficial de Formación Profesional ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo tanto de manera presencial como online. Con la segunda opción, puedes adaptar tus estudios a tus necesidades personales y profesionales, sin sacrificar en absoluto la calidad de la formación.
Y es que la modalidad a distancia incluye el acceso a una innovadora plataforma de enseñanza interactiva online, además de tutorías personalizadas en las que recibirás todo el apoyo académico que necesites.
Título oficial de FP
Este título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes está homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que garantiza su validez oficial en todo el territorio español y en el espacio común europeo.
Alto índice de empleabilidad
La necesidad de configurar, reparar y mantener sistemas y redes informáticas es esencial para cualquier empresa, tanto si se trata de una pequeña start-up como si la firma es una multinacional con presencia en varios países.
Por tanto, el título oficial de FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es una de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral actual. Además, esta titulación no solo te abre la puerta para trabajar como empleado directo de las compañías interesadas. También puedes hacerlo en las miles de firmas especializadas en informática que prestan estos servicios a terceras empresas.
Un plus añadido es que el Instituto Oficial de Formación Profesional dispone de convenios con múltiples empresas del sector, lo que facilita enormemente la realización de prácticas y la inserción laboral.
Una oportunidad para tu progreso académico
Este grado medio también es una oportunidad para que continúes formándote en ciclos superiores de FP e incluso en grados universitarios.
A modo de ejemplo, puedes optar por obtener después la titulación FP de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o en Desarrollo de Aplicaciones Web. Una vez que dispongas de tu título FP de grado superior, puedes dar el salto a un grado universitario, sin necesidad de superar la prueba de acceso a la universidad.
Sin nota de corte
Además de las ventajas ya señaladas, puedes matricularte en este grado medio de FP sin necesidad de superar ninguna nota de corte.
Conque ya lo sabes, si te decides a dar el paso, tu titulación de FP grado medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes te espera en el Instituto Oficial de Formación Profesional.