El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este miércoles, a partir de las 22:00 horas, los trabajos de adecuación de la mediana de la V-31 –conocida como Pista de Silla– en la provincia de València. Las obras tienen como objetivo mejorar la seguridad y la resiliencia de la vía ante fenómenos climatológicos extremos, como la DANA que afectó gravemente a la zona en octubre de 2024.
Cortes nocturnos durante cuatro meses
Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses, durante los cuales se producirán cortes de carril en ambas calzadas en horario nocturno, restableciéndose el tráfico con normalidad durante el día.
Además, el proyecto incluye la renovación de la sustentación de banderolas y pórticos de señalización informativa, así como la reposición de servicios afectados, como canalizaciones eléctricas y de comunicaciones.
Estas actuaciones forman parte de un contrato global de 12,6 millones de euros destinado a la reparación y reposición de infraestructuras dañadas en la Red de Carreteras del Estado tras la DANA del pasado 29 de octubre, que también afecta a tramos de las autovías A-7 y V-30.
Inversión total de 23 millones en el corredor
El conjunto de intervenciones previstas por el Ministerio en la V-31 incluye, además de esta obra, la rehabilitación del firme reanudada el pasado domingo y las obras de mejora de la iluminación, actualmente en fase de licitación. En total, el Ministerio destinará alrededor de 23 millones de euros a la mejora de las condiciones de circulación y seguridad en este corredor viario clave del área metropolitana de València.