El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido y empezado a acondicionar el espacio de 2 000 m2 que alojará el aparcamiento de Lloma Llarga Sud para que pueda ser utilizado como aparcamiento por los vecinos y vecinas de un barrio tan necesitado de zonas de aparcamiento que el propio Ayuntamiento planteó la posibilidad de permitir aparcar los coches sobre algunas aceras.
Para facilitar el aparcamiento de vehículos en el nuevo espacio, se ha allanado y compactado el terreno con zahorra, para minimizar los problemas de polvo y suciedad. A ese respecto, la concejala ha adelantado que “una vez comiencen las obras, se llevará a cabo la pavimentación con cemento del espacio y se delimitarán las plazas de aparcamiento, 47 para coches y 6 para motos”.
Asimismo, la concejala ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura “una actuación muy necesaria con la que mejoraremos la movilidad en el barrio y aumentamos el número de plazas de aparcamiento público, dando respuesta a uno de los principales problemas que sufren los vecinos y vecinas de la zona”.
Para finalizar, la concejala ha recordado que esta actuación se suma al acondicionamiento, como parking público, de un espacio de 1 500 m2 en el antiguo polideportivo de Valterna Sur, situado en la calle Carlina, en el que el ejecutivo socialista creó 60 plazas de aparcamiento.