El Miniature Cooking Championship es una competición a nivel nacional que busca identificar la región con los mejores chefs de alta cocina en miniatura. En esta edición, participaron 17 comunidades autónomas de España, compitiendo del martes 1 al miércoles 2 de octubre. Los representantes de estas comunidades se reunirán en Vitoria-Gasteiz para determinar quién ofrece el mejor pintxo.
En el III Campeonato Nacional de Pintxos por Equipos Miniature Cooking Championship, en el que participaron equipos organiados por comunidades autonómicas la Comunidad Valenciana estuvo representada por tres concursantes, Toni Cano, Paco Boyer y Álvaro Calzada que resultaron ganadores con el primer premio, con una dotación de 6.000 euros, con el pincho presentado en el concurso.
La sugerente propuesta de estos tres chefs valencianos se impuso al equipo de Castilla yLeón con Juan Carlos Jiménez Pradas, Iván Godoy y José Antonio Guerrero de Juan; y a la representación de Cataluña con José Manuel Gómez, Toni Clusella e Ignasi Pérez, que quedó en tercer lugar.