La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), va a poner en funcionamiento a principios de febrero una nueva línea de Metrobus que permitirá conectar el campus universitario de Burjassot con las localidades de Quart de Poblet, Manises y Paterna y también estos municipios entre sí.
El conseller ha destacado la importancia de ambas iniciativas, señalado que con el nuevo trayecto a Burjassot “se evitará que los y las jóvenes de Quart de Poblet, Manises y Paterna tengan que ir primero a Valencia y hacer transbordo allí para desplazarse al campus. De este modo se favorece el acceso al derecho a la educación a través de un servicio de transporte público con un precio competitivo”.
En cuanto a la puesta en marcha de la línea entre Valencia y los polígonos industriales, España ha concluido que con ella “se acerca el transporte público a las áreas industriales” y “se propicia la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación porque las personas no necesitan utilizar su vehículo privado en sus desplazamientos al trabajo”.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente esta mejora del servicio de transporte público que evitará que la población tenga que desplazarse hasta Valencia para poder llegar a la localidad vecina y que es “una gran noticia para los estudiantes, pero también para toda la ciudadanía de Quart de Poblet, Manises y Paterna”.
Con esta línea, Quart de Poblet continúa extendiendo sus comunicaciones, convirtiéndose en una de las localidades que mejor conectada se encuentra a los principales servicios de su entorno. En este sentido, la alcaldesa ha recordado la reciente puesta en marcha de la lanzadera que une Valencia con la zona industrial del municipio, en una clara apuesta por facilitar el transporte de los y las trabajadoras, siempre en base a la sostenibilidad.
Para Carmen Martínez, “se trata de una conexión que llevamos reivindicando desde hace muchísimos años. Hay más de 15.000 personas que trabajan en nuestro polígono industrial y era necesario que existiera un transporte público. Creo que está funcionando muy bien, con una muy buena acogida por parte de la población”.