Nueva protesta con cacerolas y pitos de los vecinos de Paterna contra el proyecto de peatonalización

0
7.094 lecturas

Los vecinos y vecinas del Barrio Centro de Paterna salen de nuevo a la calle con cacerolas y pitos para mostrar su descontento con el cierre de la arteria principal del pueblo y calles adyacentes, solicitando entradas y salidas adecuadas que garanticen la seguridad de todos los vecinos.

caceroladas-y-pitos-paterna-peatonalizacion-calle-mayor

Los vecinos recorren la calle Mayor y llegan hasta la puerta del Ayuntamiento de Paterna con sus cacerolas y pitos; piden que no se impida la movilidad de las personas para el acceso a sus casas en las acciones habituales de carga y descarga de la compra, de productos voluminosos, así como de las personas, bien mayores o con movilidad reducida u otras dificultades.

Los vecinos piden al ayuntamiento conocer el Plan de evacuación y emergencias de la peatonalización, pues tal y como están ordenadas las entradas y salidas del barrio, calles cortadas por obras, y calles estrechas con doble dirección, reclaman que es imposible que ese plan esté autorizado legalmente.

Los vecinos reclaman que "el barrio centro se ha convertido en una ratonera para los vecinos y la circulación de los vehículos". Desde el 30 de julio las vallas cortan los accesos a la calle Mayor, a la calle San Antonio y los pivotes cortan la prolongación de la calle San Salvador y la calle Maestro Soler.

Además, aseguran, no hay zonas de estacionamiento para que los vecinos de otros barrios como Valterna o La Cañada puedan venir a los comercios del Barrio, pues después de dar dos y tres vueltas vuelven por donde han venido, sin poder estacionar para comprar. Ni por el día ni por la noche los taxis pueden entrar en el barrio sin riesgo de recibir una multa por parte de la policía local. Algunos comercios ya alertan que las ventas están disminuyendo desde el mes de agosto.

Los vecinos, organizados a través de un grupo de WhatsApp que va en aumento, han puesto en marcha la iniciativa de sábanas blancas que cuelgan de sus balcones, realizan todas las semanas una cacerolada y una vez al mes una Marcha Ciudadana para solicitar al Ayuntamiento de Paterna la apertura de la calle Mayor y llevar una vida normal, y entonces poder consensuar y planificar conjuntamente con los vecinos y vecinas del barrio Centro el proyecto de Peatonalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí