Acció Ecologista-Agró convoca junto a la asociación Ambiens, la Sociedad Valenciana de Ornitología y los Ayuntamientos de Massamagrell y València, el voluntariado ambiental para la conservación del chorlitejo patinegro en la Playa de Rafalell i Vistabella. Esta iniciativa, coordinada desde el Tancat de la Pipa, arrancará el 12 de mayo y se extenderá hasta el mes de julio. El plazo de inscripciones ya está abierto.
El marjal de Rafalell i Vistabella es un humedal litoral de gran importancia para la biodiversidad localizado en los términos municipales de Massamagrell y València. Entre sus valores ambientales destaca la zona litoral, donde todavía se conserva una zona libre de edificaciones, con unas formaciones de dunas embrionarias en las cuales se está recuperando año tras año la vegetación dunar.
Desde Acción Ecologista-Agró junto con la asociación Ambiens, la Sociedad Valenciana de Ornitología y los Ayuntamientos de Massamagrell y València, proponen a los voluntarios que les ayuden a conservar este hábitat y los pájaros litorales participando en un voluntariado de conservación y vigilancia ambiental.
Consistirá en informar a las personas usuarias de la playa sobre la problemática que tienen los chorlitejos patinegros para que salgan adelante los pollitos y las buenas conductas a adoptar para conservarlos. Una tarea muy importante que se desarrollará todos los sábados y domingos por las mañanas durante los meses de mayo, junio y julio, en turnos de dos horas a elegir según disponibilidad.