Torrent iniciará antes de final de año el proyecto más importante económicamente hablando de los últimos tiempos con el inicio de las obras de la futura depuradora de la capital de l’Horta Sud, según desveló el alcalde Jesús Ros.
La puesta en marcha de la futura depuradora de Torrent tiene como finalidad la reforma integral de la EDAR de Torrent, aumentando su capacidad e introduciendo mejoras en la línea de tratamientos de la instalación con la finalidad de aumentar la capacidad de reutilización de sus efluentes. Además, la instalación se desconectará del Colector Oeste actual, reduciéndose de esta forma la carga en el actual colector Oeste.
La futura depuradora de Torrent se enmarca dentro del plan consensuado entre todas las administraciones para impulsar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos ambientales en el Parc Natural de l’Albufera de Valencia.
El alcalde ha explicado que el 22 de junio de 2021 se publicó un anuncio en el Boletín Oficial del Estado que notifica la apertura del período de consulta pública de los documentos. Ros explicó que con este anuncio se inicia un plazo de 6 meses de forma que cualquier persona interesada pueda contribuir, aportar o añadir las sugerencias oportunas.