El responsable del programa European Connection QdP y de proyectos europeos en diferentes países del Este, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario sus dudas "hasta de 9 de mayo de 2024" respecto a la reversión anunciada para el departamento sanitario de Manises.
El presidente del Consejo de Salud del Hospital de Manises se ha mostrado firme defensor de la colaboración público-privada "pero en Manises hay un error, porque las condiciones del pliego no establecen unos mecanismos de control lo suficientemente contundentes”.
De hecho, Nofuentes ha abogado en cuanto al servicio: “si lo dan, y no se obliga a tener un número de especialistas o enfermeros por cada ratio de habitantes, se refleja que no es adecuada porque tan solo se da el dinero por paciente sin unas claras premisas. El problema no es que fuera privada, si no de definición de uso”.
Además, el socialista ha fundamentado en vistas de los pasos dados para acometer la reversión: “se puso en marcha porque la ley no permitía hacerlo antes y te obliga a instarlo un año antes. La ciudadanía, las asociaciones, el comité de empresa y el propio consejo de salud tenían el consenso de que se hiciese la reversión, y con Mazón se quedó todo en stand by”.
Nofuentes ha formulado sus dudas apenas 24 horas que el presidente de la Generalitat Carlos Mazón haya puesto la reversión de Manises como ejemplo de gestión de los servicios públicos "sin prejuicios".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp