La piloto de Albalat dels Sorells, Nerea Martí, logró subirse al podio por tercera vez en la temporada de la F1 Academy el pasado fin de semana en Zandvoort (Países Bajos). La albalatana obtuvo la segunda posición en la primera carrera, que estaba prevista para el sábado, pero tuvo que posponerse al domingo por las condiciones meteorológicas.
Martí partía desde la quinta posición de la parrilla tras firmar un tiempo de 1:47'552 en la sesión de clasificación del sábado. La primera carrera no tuvo demasiados adelantamientos, algo habitual en este circuito. La piloto de Campos Racing cruzó la línea de meta en tercera posición, pero una penalización sobre Doriane Pin le permitió avanzar al segundo escalón del podio.
La segunda carrera, disputada casi dos horas después, fue bastante complicada para la piloto valenciana. La albalatana se salió de la pista en la primera vuelta y cayó hasta la octava posición, finalizando en ese mismo lugar.
Con estos resultados, Martí suma 22 puntos y se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 85 puntos totales. La próxima cita de la F1 Academy tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Singapur.