Tras la denuncia presentada por 5 trabajadoras un presunto acoso laboral por parte de un encargado, Nemasa ha explicado en un comunicado púbico que ya ha iniciado las investigaciones oportunas y ha citado a las partes a declarar en una comisión interna.
Conforme a estos procesos internos, Nemasa ha explicado que se recibieron cinco registros de entrada en fecha 10 de junio de 2024 y que la comisión instructora de acoso de la empresa, formada en su mayoría por mujeres, se reunió en fecha 13 de junio de 2024, previa convocatoria del 6 de junio de 2024. Tras la reunión, la empresa adoptó por unanimidad medidas cautelares entre las partes, y que fueron comunicadas a las mismas.
La empresa municipal de Mislata ha explicado que cuenta con un protocolo de prevención y actuación frente al acoso laboral y con un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres vigente hasta 2026, que se encuentra publicado en la web de la entidad.