En el Oceanogràfic están de enhorabuena y es que están naciendo las Attacus atlas, ejemplares de la mariposa más grande del mundo. Estos animales, originarios del sudeste asiático, poseen una envergadura alar de 30 cm, lo que les confiere una forma de vuelo pesado, llevado por la dirección del viento.
Algunas de las peculiaridades de estas mariposas es que las hembras son más grandes y fuertes que los machos, y que en India son cultivadas por la producción que realizan de seda, la cual secretan en hilos no continuos. Esta seda de color marrón, recibe el nombre de “fagara” y es similar a la lana, por lo que tiene gran valor económico por su durabilidad.
Estos lepidópteros viven solo unos pocos días ya que no tienen aparato digestivo y, por tanto, no pueden alimentarse durante su fase adulta. Obtienen toda su energía de la alimentación a base de hojas de frutales durante su fase oruga. Estos curiosos animales pueden observarse por tanto por un tiempo limitado, tanto en el mariposario como en la nacedora del Oceanogràfic de Valencia.