Las sedes de varias peñas taurinas de Museros han amanecido con pintadas en las que acusa de “asesinos" y "maltratadores" tras la celebración el pasado sábado de los primeros festejos de Bous al Carrer después de la pandemia.
La Penya taurina Sant Roc ha criticado en su cuenta de instagram “estos hechos que sólo lo pueden hacer los cobardes y delincuentes intransigentes y absolutistas que creen que su verdad es la única verdad que existe y que no da cabida a otras formas de pensar”.
Por su parte la Penya Taurina Els de la Por también ha condenado los ataques y ha lamentado que “todavía hayan personas que no respetan la libertad de expresión y quieran imponer sus ideas” y ha indicado que “seguiremos defendiendo nuestras tradiciones y nuestra cultura“.
La peña taurina Els Valents ha mostrado su repulsa más enérgica ante los actos de vandalismo que han sufrido las propiedades de las asociaciones taurinas de Museros. Esperamos que no se vuelvan a repetir estos atentados contra la libertad de las personas y las asociaciones. Nosotros por nuestra parte vamos a seguir defendiendo, velando y viviendo por y para nuestra forma de vida y nuestra afición, que son los Bous al carrer”.