La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a reforzar la seguridad del paso de peatones de la CV-32 a la altura de Museros, según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a la alcaldesa de la localidad, Cristina Civera, durante una reunión mantenida hoy a la que también ha asistido el concejal de Urbanismo, Vicente Pérez y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin.
Así, se va a modificar el semáforo actual que permanece en ámbar por uno con pulsador que se pondrá en rojo para los vehículos cuando algún peatón quiera cruzar y se mantendrá en verde el resto del tiempo.
Domingo ha añadido que “las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat y con la puesta en marcha de todas estas actuaciones se da un paso más en el cumplimiento de este objetivo”.
Evoluciona favorablemente
Respecto al menor que resultó herido, el Ayuntamiento ha lamentado profundamente los hechos y ha mostrado todo su apoyo tanto al niño como a su familia. Asimismo ha informado de que el menor evoluciona favorablemente en el hospital donde permanece ingresado.
Desde el Consistorio han recordado que la precaución al volante es el elemento clave en la convivencia de peatones y vehículos, sobre todo, en las zonas de baja visibilidad.