El Ayuntamiento de Museros, a través de su biblioteca municipal, se han apuntado ala campaña ‘Llibres viatgers línia 3’, organizada por las bibliotecas de los municipios en los que la línea 3 de Metrovalencia tiene parada.
Esta iniciativa, cuyo objetivo es incentivar la lectura, permite que todas las personas usuarias de esta línea de metro puedan coger prestados algunos de los libros disponibles y luego devolverlos en los puntos habilitados para esta misma campaña, en cualquiera de las poblaciones que participan en ella.
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y la concejala de Cultura, Promoción lingüística y empleo, Laura Brisa, han sido las encargadas de inaugurar el punto de intercambio de libros en la estación de Metrovalencia.
Democratizar el acceso a la cultura para todos
Civera, alcaldesa de Museros, ha señalado que "'Llibres viatgers' es una fantástica iniciativa que fomenta la lectura y democratiza el acceso a la cultura para toda la ciudadanía. Considero que es un magnífico ejemplo a seguir de colaboración institucional en otros ámbitos".
Por su parte Brisa, concejala de Cultura, ha destacado que "estamos muy contentas de que Museros esté presente en esta iniciativa ya que estamos convencidas de que va a ayudar a fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas".