José Deusa García, emblemático sacerdote de Torrent, ha fallecido este jueves en el Seminario San Gabriel de Godella, donde vivía desde hace un tiempo. Su funeral se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 10:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Monte Sión, de la cual fue el líder durante muchas décadas.
El padre Deusa, reconocido en Torrent como una figura prominente, formaba parte de la orden religiosa de los Terciarios Capuchinos y fue asignado a Torrent en 1969 como párroco principal de la iglesia de Monte Sión.
Cercano y amable
Deusa, natural de Almoines, en la comarca de la Safor, impulsó la parroquia torrentina con su cercanía y amabilidad. También estuvo al frente del colegio de Monte Sión, desempeñando el cargo de director durante un tiempo.
Durante su liderazgo en la congregación amigoniana de Torrent, adquirió una antigua mansión en la aldea de El Rebollar, en Requena, la cual, con esfuerzo y colaboración, se convirtió en un centro recreativo para los juniors de la parroquia y otros grupos, donde se llevaban a cabo campamentos de verano y convivencias durante el resto del año.
Grandes reconocimientos
José Deusa García también ocupó durante un tiempo el puesto de asesor de la Semana Santa de Torrent y recibió el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad en 1993.
En los últimos años, se había retirado de la vida activa de la parroquia y residía en el Seminario de San Gabriel, en Godella, perteneciente a la orden de los Terciarios Capuchinos.