La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, aseguró que “la Conselleria continúa trabajando con responsabilidad en relación con la situación de las dotaciones económicas destinadas a la mejora de las instalaciones correspondientes a las enseñanzas de música”. Tal consideración la realizó instada por el diputado de Compromís, Enric Morera, a quien había advertido la concejala de Educación y de Personal de Godella, Eva Sanchis, sobre la situación de la Escuela de Música Pintor Pinazo.
Morera recordó que en el mes de diciembre de 2011 se iniciaron las obras de instalación de la calefacción de la escuela. El coste de las obras ascendía a 83.000 euros, de los cuales, la empresa adjudicataria ya ha ejecutado unos 55.000 euros. Esta obra estaba financiada por la Generalitat que no ha pagado a la empresa desde entonces. Por ello, la empresa, al finalizar el curso de 2012, paralizó las obras.
Catalá afirmó que “se están coordinando las actuaciones con el fin de que se normalice el calendario de pagos, y con la pretensión de conseguir la reducción del tiempo para hacer efectivas las transferencias correspondientes”.