Moncada ha aprobado su adhesión al convenio marco entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo municipal.
Con este objetivo, el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Moncada está haciendo un estudio de las parcelas disponibles, propiedad del ayuntamiento, más apropiadas para ceder a la Generalitat para la construcción de viviendas.
“Este es el primer paso para poder construir vivienda pública asequible para los y las moncadenses”, según ha afirmado el concejal de Urbanismo Pep Esplà, que ha añadido que “por parte del ayuntamiento tenemos la máxima predisposición para que el Plan Vive sea una realidad cuanto antes”.
Según ha explicado el vicealcalde Álvaro Gonzalvo, “esperamos mayor celeridad por parte de la Generalitat en la aplicación de este plan, pues disponen de 54 viviendas en Moncada con todos los permisos en orden para rehabilitar y ofrecer a las familias que las necesiten y por el momento no se ha hecho nada con ellas”.
Con esta aprobación plenaria, el ayuntamiento de Moncada hace una clara apuesta por la vivienda pública para facilitar que las familias moncadenses puedan quedarse a vivir en la ciudad sin que el precio del alquiler sea un obstáculo insalvable que les obligue a trasladarse a otros municipios.
hola me interesa