El Ayuntamiento de Moncada ha decidido retirar el servicio de autobús municipal, dejando a los habitantes de la localidad sin este medio de transporte público. La decisión se produce tras la puesta en marcha de un servicio que, según denunció Cs Moncada, se estaba prestando con un vehículo con capacidad limitada a ocho personas, perteneciente a la Fundación Deportiva Municipal, no adaptado y sin transporte comunitario.
La retirada del autobús municipal deja a Moncada sin este servicio y sin que se vislumbre una solución a corto plazo. La falta de presupuestos aprobados y la ausencia de una partida de inversiones dificultan la puesta en marcha de un nuevo servicio.
La situación ha generado malestar entre los habitantes de Moncada, que consideran que se trata de una "mala gestión" y un "muy mal servicio público". La falta de transporte municipal afecta especialmente a las personas con movilidad reducida y a aquellos que no disponen de vehículo propio.
Gimeno ha lamentado la "improvisación constante del Ayuntamiento de Moncada en un servicio tan necesario para los vecinos de Moncada".