Moncada repartirá 180.000 euros en bonos para el comercio local en forma de bonos de 20, 30, 50 y 100 euros hasta un máximo por ciudadano de Moncada de 200 euros las compras en los comercios locales. Los vecinos solo tendrán que invertir 100 euros para recibir cheques por importe de 200 euros para
La campaña empezará el lunes 4 de noviembre a las 9 horas en la web bonosmoncada.es y también se podrán adquirir el mismo día en el Hogar del Jubilado de manera presencial. Los comercios que se quieran adherir a esta iniciativa podrán hacerlo a través del web a partir de este lunes 28 de octubre.
Impacto directo de 500.000 euros el pasado año
Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Comercio Álvaro Gonzalvo, "el año pasado la campaña tuvo un impacto directo de más de 500.000 euros en el comercio local y este año aspiramos a reeditar estos números".
Los comercios, antes que nada, tienen que inscribirse en la página web de Bonos Moncada aportando los siguientes datos: Razón social, CIF, foto del comercio y cuenta bancaria. Una vez realizada la inscripción, pasan a formar parte y participar en la campaña utilizando el nombre de usuario y la contraseña de acceso con la cual se hayan inscrito anteriormente.
En el momento de realizar una compra, el comercio tendrá que pedir al cliente el código QR que habrá recibido en la hora de comprar los bonos, y escanearlo a través de la aplicación ‘Buybono’ o en la página web de Bonos Moncada para comprobar su validez.
Una vez comprobada la validez del ticket de compra, se tendrá que subir una fotografía de este. Siempre habrá que tener en cuenta que este resguardo tiene que contener todos los datos legales. El pago de los bonos a los comercios se realizará de manera semanal, siempre que los tickets estén adjuntados de manera correcta.
Bonos a partir del 4 de noviembre
En caso de los consumidores, habrá que adquirir los bonos en la página web bonosmoncada.es desde el 4 de noviembre a las 9:00 horas hasta el 30 de noviembre (o hasta final de existencias). Hay que comprar en los comercios adheridos a la campaña (el listado se encuentra en la web) y después cambiar los bonos.
Para efectuar la compra hay que mostrar el QR que se facilita en la adquisición de los bonos. Por lo tanto, hay que tenerlo a mano en el momento de la compra, ya sea en papel o en un dispositivo móvil.
Pueden participar de manera gratuita todos los comercios minoristas de la ciudad y establecimientos de prestación de servicios con un local permanente abierto al público en Moncada, con un máximo de 15 trabajadores de alta a fecha de 31 de diciembre de 2023 y que estén dados de alta en los epígrafes de comercio minorista en el impuesto de actividades económicas.
Para ello hay que cumplir los siguientes requisitos: tener un local con actividad económica en la ciudad de Moncada o estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. Quedan excluidos los supermercados, gasolineras, casas de apuestas y administraciones de lotería, escuelas, comercios destinados a la venta de productos de alimentación, hostelería y estancos.