Moncada ha planteado en una reunión entre los consistorios que se modifique el trayecto de la línea 26 de la EMT para que pueda entrar a Moncada. Esta es la principal reclamación que el vicealcalde de Moncada, Álvaro Gonzalvo, ha realizado al concejal responsable de la EMT en el ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell.
Mantenimiento del descuento
La modificación de la línea 26 ha sido la principal reclamación, pero no la única ya el que el vicealcalde ha informado a Hortanoticias que la reunión tenía como objetivo el mantenimiento del descuento aplicable a las tarifas de la EMT especialmente para jóvenes y para personas mayores.
El vicealcalde de Moncada ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Moncada "seguiremos peleando y exigiendo que se mantenga el descuento. Sabemos que no depende exclusivamente de la EMT pero entendíamos que teníamos que ser presionar en ese sentido y así lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”.
Gonzalvo ha mostrado su satisfacción tras la reunión que “es el inicio de una etapa de coordinación institucional. Al final somos dos administraciones que en el caso de la movilidad, por ejemplo, debemos llegar a acuerdos”.
El vicealcalde de Moncada ha considerado que este tipo de reunión y de posibles a cuerdos “son fundamentales para los vecinos de Moncada porque la movilidad entre Valencia y Moncada es importante. Mediante bus, mediante metro…”.