El ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema 'Por unas fiestas con consumo responsable', con el objetivo de promover actitudes responsables en cuanto al consumo de alcohol y otras sustancias durante las festividades. La iniciativa contará con un Punto Amarillo que estará especialmente enfocado en los jóvenes, y estará presente en los conciertos y discomóviles que tendrán lugar durante las festividades los días 2, 3, 7 y 9 de septiembre.
La presentación de esta campaña tuvo lugar en presencia de la alcaldesa, Amparo Orts, las concejalas Cristina Latorre y Feli Bondia, así como la responsable de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) de la Concejalía de Sanidad, Pilar Ramos.
El objetivo central de la campaña es fomentar unas festividades que impliquen un consumo responsable y respetuoso bajo la consigna 'Alcohol+Respeto'. Para lograr esto, se ha creado el Punto Amarillo, una iniciativa identificada con una banderola de gran tamaño. En este punto, los jóvenes tendrán acceso a bebidas saludables como agua y zumos, así como la oportunidad de participar en actividades recreativas.
Bebidas saludables
La alcaldesa Amparo Orts señaló que “la campaña plantea unas fiestas con un consumo responsable Alcohol+Respeto” cuya actividad principal se centra en la instalación del Punto Amarillo. El citado punto identificado con una banderola de grandes dimensiones ofrecerá a la población adolescente y joven de ambos sexos bebidas saludables, agua y zumos así como la posibilidad de participar en actividades de ocio propuestas.
La finalidad de este proyecto es según manifestó la concejala Cristina Latorre “que todas y todos disfrutemos de unas fiestas en un ambiente saludable de un ocio seguro y responsable en el que se reduzcan al máximo los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas en contextos recreativos”.