La obra, cuyo proyecto se está redactando desde la oficina técnica municipal y que será ejecutada por la brigada de obras, pretende construir un arenero con dos postes para las deposiciones de los perros, además de colocar una fuente mixta con cazoleta baja que resulte accesible. Por último, se habilitará un dispensador de bolsas para recogida de excrementos. El proyecto también comprende la colocación de bancos y papeleras, así como una plantación de árboles para hacer frente a las altas temperaturas durante los meses más cálidos.
La parcela se ubica en la Unidad de Ejecución número 13, tras la propiedad de la familia Ponsoda y, según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “tratándose de un suelo polivalente y dadas las quejas que hemos recibido de parte de algunos vecinos por los excrementos, hemos decidido llevar adelante esta iniciativa y minimizar así las molestias que pueden causar los canes”.
Dada la cantidad de animales que hay en Moncada -actualmente y según consta en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal, hay 3.825 animales de especie canina- el Consistorio ha previsto iniciar un proyecto muy similar en una parcela de las mismas características, ubicada en el Barrio Badía. “Con estos dos nuevos parques habilitaremos más de 1.500m² para el esparcimiento de los animales, cuyos espacios están destinados a fomentar la convivencia responsable de las familias y sus mascotas”, señala el alcalde.