Compromís Moncada pedirá a la alcaldesa, Amparo Orts, que reconsidere la decisión de cerrar el mercadillo de los lunes al considerar que “esta decisión decisión va en contra de las recomendaciones de la Consellería y supone la estocada final y una pérdida de ingresos importante para los trabajadores del mercado”.
Esta decisión se toma después de la cancelación del concierto multitudinario de Gisela que se pretendía celebrar el 2 de enero en la localidad. Esta medida, según Gonzalvo, "equipara la cancelación de un evento festivo multitudinario donde es prácticamente imposible controlar a la gente con una actividad económica esencial como es la tradicional venta ambulante de los lunes donde, con las medidas apropiadas, el riesgo de nuevos contagios es mínimo”.
Por eso, la formación valencianista pide que la alcaldesa que reconsidere su decisión y permita la celebración del mercado con las medidas sanitarias vigentes, así como que se convoque una reunión con los grupos políticos y representantes del mercadillo para que explique las medidas tomadas en esta materia.
Gozalvo ha explicado que “esperamos que la alcaldesa rectifique por el bien de todos los trabajadores y todas las familias que viven del mercado de los lunes y que se han sentido totalmente abandonados por parte del equipo de gobierno”.