Tras los devastadores efectos de la DANA, que han dejado inoperativo el metro, el ayuntamiento de Moncada ha ampliado el recorrido del bus urbano de Moncada para que llegue a la parada de la línea 26 de la EMT, situada en Alfara del Patriarca, para facilitar la conexión con València a aquellos ciudadanos que necesiten continuar con sus obligaciones en la capital.
Según ha explicado concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Moncada Valentina Cortegoso, “garantizar la movilidad de los vecinos de Moncada es prioritario en un momento tan complicado como este, por eso hemos alargado el recorrido de nuestro autobús urbano para que cruce las vías hasta la parada de EMT, y facilitar lo máximo posible, dentro de nuestras competencias, el desplazamiento a València y otras localidades vecinas”.
Cortegoso ha añadido que este nuevo recorrido se mantendrá vigente hasta que las conexiones ferroviarias vuelvan a la normalidad.
Desde el miércoles 31 de octubre Metrovalencia dejó de estar operativo como consecuencia de la DANA, que ha anegado los municipios de l’Horta Sud dejando afectada gran parte de la red de metro, en especial en la línea 1, la que conecta, en su tramo norte, Moncada con València.
Desde la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) se han habilitado diversas líneas de autobús en sustitución del metro, con los tramos Rocafort-Moncada y Bétera-Moncada que tienen como punto de salida y destino la parada de la línea 26 de la EMT. De esta manera, el nuevo recorrido del bus urbano de Moncada también facilitará a los vecinos y vecinas que así lo precisen la conexión con las poblaciones cercanas de Rocafort, Massarrojos y Bétera.