En Burjassot, el curso ha comenzado en los cinco colegios públicos de Burjassot: CEIP Villar Palasí, CEIP San Juan de Ribera (en su aulario de Ausiàs March), CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Miguel Bordonau.
El primer día de curso ha transcurrido con total normalidad en todos los centros escolares. Incluso en algunos, los niños han tenido una sorpresa para este primer día. En el CEIP Miguel Bordonau, los profesores han acabado esta primera jornada ofreciendo una divertida batucada a los alumnos, mientras que en el CEIP Fernando de los Ríos, todo el colegio ha disfrutado de la actuación de la compañía Rodamons Teatre.
En Manises, este 10 de septiembre a las nueve de la mañana han abierto sus puertas los ocho centros escolares públicos y concertados de Manises: Félix Rodríguez de la Fuente, Benjamín Benlloch, Sagrada Familia, Vicent Nicolau, Enric Valor, Joan Fuster, El Carmen y Jose García Planells.
Mañana será el turno de los alumnos de la ESO y Bachillerato empezarán mañana el curso escolar en los tres institutos de Manises: Jose Rodrigo Botet, Pere Boil y Ausiàs March, así como los alumnos de la ESO del Sagrada Familia.
En Massanassa, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Massanassa, Begoña Nieva, ha visitado los centros escolares de la localidad para felicitar al profesorado por el inicio del curso. La regidora se ha entrevistado con los directores de los centros que le han confirmado una vuelta al cole sin incidencias.
En Mislata, los colegios han abierto hoy sus puertas para recibir a un total de 3.538 alumnos de Educación Infantil y Primaria. La vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con total normalidad en todos los centros, un día que sobre todo los más pequeños viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.
La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con 2.498 plazas de Educación Primaria y 1.040 de Educación Infantil, repartidos en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).
Torreño y Martín han visitado los CEIP Jaume I, L'Horta, Lluís Vives, Inmaculada, Ausiàs March y Rosa Serrano, donde se recibió una nueva aula prefabricada después de dos años de espera.
En Paterna, cerca de 4.800 estudiantes han empezado hoy las clases en los 13 centros públicos y concertados de Secundaria que hay repartidos en el municipio. El nuevo curso, para el que se mantienen las 28 lineas existentes el año pasado, ha arrancado con total normalidad. En total este año han entrado a las aulas 8.100 estudiantes de Educación Infantil y Primaria
Como nota destacable respecto a cursos anteriores, hay que indicar la preferencia en Educación Infantil por la línea en valenciano. Y es que un 53% de los padres de los niños paterneros de entre 3 y 5 años han preferido matricular a sus hijos en esta lengua autóctona en los centros públicos, frente a un 47% que han optado por el castellano.
En Sedaví, el nou alcalde José Francisco Cabanes i la regidora d’ Educació Marta Pascual han visitat els centres San Clemente, Vicent Pla i Fernando Baixauli Chornet, coincidint amb l’ inici del curs escolar per comprobar com s’ està desenvolupant el primer dia de classe.