Antes de iniciar la procesión, el Grup de Danses de Mislata ha realizado una dansà en la plaza justo antes del disparo de unas salvas a la Senyera y de que el tabal i la dolçaina iniciaran el recorrido. La procesión, organizada por la Agrupación de Fallas y el Ayuntamiento, la abrían las casas regionales y a continuación los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de la ciudad, que custodiaban la Senyera, portada este año por Ximo Esteve y Juanjo Peñas, directivos de la Agrupación.
Detrás de ellos han desfilado los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero. Tras ellos la banda de música del CIM y los representantes de las entidades vecinales y demás ciudadanos que han querido sumarse a esta celebración del 9 d’octubre.
Una vez en el Hort de Sendra, se ha celebrado el homenaje a la Senyera. Tras los discursos del alcalde y la presidenta de la Agrupación de Fallas, Esther Cabanes, ha actuado la Coral Ramón Ibars de Mislata. Tras ellos, el Himno Regional y un pequeño disparo de fuegos artificiales que sirve de colofón a la celebración del Día de Comunitat.