La Mesa General de Negociación, representando a todos los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Mislata, ha aprobado hoy una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pendiente desde hace casi dos décadas, ya que la última databa de 1991. Tras varias semanas de intenso trabajo por parte de la concejalía de Recursos Humanos y tras la celebración de varias mesas, hoy se ha aprobado la renovación de la RPT con el voto favorables de 10 de los 11 representantes sindicales, los pertenecientes a UGT, CCOO y STAS, y una única abstención, la del representante del CSIF.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha querido agradecer “el esfuerzo de comprensión de todos y por poner el interés general por encima del particular o personal”. Bielsa ha remarcado también la importancia de esta aprobación porque marca un punto de inflexión y proyecta la Administración para los próximos 10 o 15 años. “Hoy dais el visto bueno al futuro de la próxima década”, dirigiéndose a los representantes. “Hemos cumplido con la palabra dada, ya que acordamos que aprobaríamos el catálogo de puestos de trabajo en este mandato”.
Por su parte, los sindicatos se han mostrado también satisfechos y han agradecido la labor del gobierno municipal y, sobre todo, de la concejala de Recursos Humanos, Mª Luisa Martínez Mora, quien manifestaba que se trata de “un éxito de todos y todas, fruto del trabajo y del esfuerzo conjunto”.