El centro sociocultural La Fábrica fue el escenario de la jornada titulada Conversaciones con Enrique Riquelme Romero, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la vida y obra de este Premio Nacional de Circo, que se inició en el mundo circense a los 14 años, siguiendo los pasos de su abuelo materno, fundador del célebre Gran Circo Maravillas.
Los relatos del veterano artista estuvieron acompañadas de numerosas proyecciones y fotografías que repasaban la trayectoria de Enrique Romero, en una charla moderada por Luis Mañas Borrás, investigador especializado en historia local que en su obra Mislata: cuna de grandes artistas, repasa las conexiones que existen entre la localidad valenciana y el mundo del circo. No en vano, a principios del siglo XX, Mislata acogió a una importante colonia de artistas circenses, un pasado que el MAC trata de poner en valor en cada una de sus ediciones.
Con esta charla calienta motores la tercera edición del Mislata Art al Carrer, que ayer por la tarde también inició un taller bajo el título de El teatro como recurso de animación y dinamización, impartido por la Escuela de Casas de Juventud de la Comunitat. Las actividades previas continúan durante toda la semana, con importantes citas como la inauguración de la exposición fotográfica del viernes o el Concurso de Jóvenes Pintores, que tendrá lugar el sábado en el anfiteatro de Felipe Bellver.