Mislata celebró ayer la gran fiesta del deporte local, tras tres años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. La XXVI Gala del Deporte sirvió una vez más para homenajear a los y las deportistas más destacados de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad. El anfiteatro de Felipe Bellver volvió a llenarse para presenciar una ceremonia en la que los clubes de Mislata volvieron a exhibir todo su potencial, mostraron sus éxitos y premiaron a sus mejores deportistas.
La gala contó también con varios espectáculos de animación a cargo de clubes locales, como el de gimnasia rítmica Cabrioles y la academia de baile BKid.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal y teniente de alcalde, Toni Arenas. Ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras. Durante su intervención, Bielsa destacó la apuesta municipal por fomentar el deporte, especialmente el deporte de base, e hizo hincapié en que “los y las deportistas sois un baluarte de participación y cultura del esfuerzo, de aspiraciones personales y cívicas que hoy nos permiten brillar con más fuerza como sociedad”. Destacó el gran esfuerzo que se está realizando en los últimos años por mejorar las instalaciones deportivas, anunciando que “vamos a pisar el acelerador para contar muy pronto con las nuevas infraestructuras que esperamos: el nuevo centro sociodeportivo con piscina cubierta y gimnasio municipal, así como el nuevo edificio de servicios para los campos de fútbol”. Y finalmente animó a todas y cada una de las personas deportistas a seguir con ilusión y perseverancia para alcanzar nuevos retos en nombre de toda la ciudad de Mislata.