Mislata ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas con 15 puntos de estacionamiento repartidos por toda la ciudad. El servicio, que estará disponible las 24 horas del día y durante los 365 días del año, es compatible con los 13 municipios del área metropolitana de València que conforman la amplia red de estaciones.
El nuevo sistema de bicicletas públicas eléctricas, el primero de los municipios del área metropolitana, ha empezado a funcionar este lunes 20 de febrero.
Las personas que quieran hacer uso tienen que descargarse la app ‘NEXTBIKE By Tier’, en la cual se tendrá que seleccionar la estación y escanear el código QR de la bicicleta para que se desbloquee el candado. Las bicicletas se podrán devolver en las estaciones que figuran en la app y también en los puntos intermodales ubicados en Nuevo Centro, Mediamarkt y el Complejo 9 de Octubre de València.
Para poder hacer uso del servicio hay que darse de alta tramitándolo en cualquier de los dos centros joven de Mislata. El sistema cuenta con dos tipos de abonos anuales, uno de 12 euros y el otro de 18 euros, donde cambia el tiempo gratuito del uso y la obligatoriedad de recarga de saldo inicial.
Las personas usuarias podrán encontrar más información a través del personal de atención al público que estará del 20 al 24 de febrero en los diferentes puntos de estacionamiento, en la app del servicio y en la web mibisivalencia.es.