
Tras la noticia publicada sobre la querella presentada contra el alcalde de Mislata por el Intendente General de la Policía Local de Mislata, Gilberto Minguez Zaragozá, en el Juzgado número 1 de Mislata, el Ayuntamiento de Mislata anunció que presentará en los próximos días un recurso de reforma.
El consistorio anunció que el recurso incluirá información relevante al efecto, así como informes favorables técnicos y jurídicos que avalan todas y cada una de las decisiones tomadas y que son contrarias a las afirmaciones realizadas en su escrito por el querellante.
El Ayuntamiento de Mislata recordó que inició un expediente disciplinario a Gilberto Mínguez de suspensión de empleo y sueldo, de forma cautelar, en relación con una denuncia penal de un subordinado y ante la negativa de éste a informar de lo sucedido, con el único objetivo de conocer la verdad.
El Ayuntamiento de Mislata recordó que , en cuanto tuvo conocimiento de la sentencia en firme absolutoria, reincorporó de forma inmediata al entonces jefe de la Policía Local a sus funciones, ingresándole el importe íntegro de su salario.