Con el fin de facilitar la conciliación familiar y para que los niños y niñas disfruten al máximo de las vacaciones de Pascua, un año más la asociación Quera, en colaboración con la concejalía de Infancia y Adolescencia, ha organizado el taller de cocina en inglés Kitchen for kids, que lleva camino de convertirse en todo un clásico de estas fechas.
Por lo que respecta a la dinámica, todos los días durante las primeras horas se les enseña a los niños y niñas vocabulario en inglés, centrado en el ámbito de la cocina, como utensilios, ingredientes, verbos, y palabras que posteriormente aplicarán. Para ello se realizan distintas actividades, además de divertidos juegos como '¿Qué soy?', aplicado a alimentos. Asimismo, antes de empezar se les explica en qué va a consistir la receta y cuáles son los pasos que deben seguir. Una vez finalizada esta parte del taller se pasa a la cocina y allí aplican los conocimientos adquiridos.
En grupos reducidos de 6, los niños y niñas trabajan juntos para realizar las elaboraciones, tanto dulces como saladas, y que han sido propuestas por los propios participantes en los días previos al taller.
Alrededor de una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, son los que están participado en esta actividad que finaliza mañana viernes. Para este día, los y las participantes tendrán que demostrar todo lo que han aprendido creando su propia receta. Con el mismo funcionamiento que el exitoso programa televisivo 'MasterChef', los chicos y chicas elaborarán su propio plato a partir de una serie de ingredientes que irán sacando de una caja sorpresa.