El último pleno municipal del ayuntamiento de Mislata aprobó una moción por la que se instaba a la Generalitat a que los centros educativos cuenten con enfermeros o enfermeras escolares.
La concejal del Partido Popular, Ana Vera, quien defendió la moción en el pleno municipal,señaló que “ante la situación provocada por la COVID-19, la salud en los centros educativos se ha convertido en uno de los mayores retos que tiene el Consell y en una de las mayores preocupaciones que tenemos las familias y los equipos docentes”.
El PP recordó que la moción pretende dotar a los centros educativos de personal cualificado “que asesore, apoye e intervenga en todas las cuestiones que hacen referencia a la salud, donde los equipos docentes no tienen por qué llegar. No podemos sobrecargar a los profesores conresponsabilidades que no les deben de ser propias”.
Vera explkicó que el PP va a seguir proponiendo mejoras para Mislata en esta línea "porque pensamos que sumando esfuerzos podemos lograr mejores resultados”.