Mislata cuenta con un nuevo sistema de seguridad vial en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, que realiza la proyección horizontal sobre la acera del estado de la señalización vertical existente en el semáforo, para su conocimiento sin necesidad de alzar la vista-
Ya se han instalado 10 semáforos en Mislata
Su implantación corresponde a un proyecto enmarcado dentro del plan de impulso 'Territorios Innovadores' de la Generalitat. En esta fase piloto, en concreto se han instalado un total de diez, en cruces con alta densidad de tráfico y repartidos entre las calles Fielato, San Antonio y la avenida Blasco Ibáñez.
Esta iniciativa, incluida dentro del plan de eficiencia y sostenibilidad Mislata Smart City, continúa la línea y el criterio del gobierno municipal de pacificar el tráfico, aumentar la seguridad y desarrollar un urbanismo más sostenible y accesible. Además, el proyecto está alineado con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de Naciones Unidas), que persiguen lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.