El Ayuntamiento de Mislata, a través de la empresa pública Nemasa, ha comenzado el reparto de las 50.000 mascarillas entre todos los habitantes de Mislata. El reparto se extenderá los próximos 3 días para que todos y todas los vecinos de Mislata dispongan de una mascarilla higiénica, reutilizable y lavable.
Las mascarillas adquiridas son homologadas y están amparadas por la normativa vigente, cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, las mascarillas son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha querido acompañar a los 40 trabajadores de Nemasa que están llevando a cabo el reparto. Según explicó el alcalde de Mislata, “el objetivo es dar una mínima protección a la ciudadanía para garantizar su salud durante el proceso de desescalada hasta la ya cercana nueva normalidad.
Además Bielsa, ha querido apelar a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía, “estamos ante un gran reto que se hace aún mayor debido a las especiales características de nuestra ciudad que nos convierten en la ciudad más densamente poblada de España. Por ello, debemos actuar con responsabilidad las normas y las recomendaciones y así lograremos, todos juntos, afrontar con garantías esta desescalada”.