Mislata está participando en un proyecto piloto llamado ‘Life RecyPack’, una campaña de reciclaje que consiste en la recogida de plástico comercial puerta a puerta. Esta iniciativa de economía circular, promovida por la Diputación de Valencia, tiene como objetivo transformar los residuos plásticos generados en la actividad comercial y volver a darles una utilidad, ya sea convertidos en mobiliario urbano o de otro tipo.
Mª Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, apunta que se trata de un modelo de gestión gratuita que facilitará, a los comercios interesados en participar, la retirada de los residuos plásticos por los propios servicios municipales. “Desde el Ayuntamiento seguiremos concienciando a la ciudadanía en reciclaje y eliminación selectiva de residuos, y, en este caso, fomentando la implicación de los comercios y pequeñas empresas para conseguir un entorno mejor y más agradable”, señala.
El proyecto, que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su cofinanciación, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y diferentes empresas relacionadas con el sector.