Una de las actividades de este plan que se está desarrollando estos días en los tres institutos públicos de Mislata (Molí del Sol, Morería y Martín i Soler) son unas charlas informativas y preventivas sobre el bullying. En España, 1 de cada 10 alumnos asegura haber sido víctima de acoso escolar o de burla por sus características físicas, su orientación sexual, su cultura o su religión.
Según todos los profesionales, el primer ámbito desde el que se debe combatir el acoso escolar son los propios centros educativos y este es el motivo por el cual se están desarrollando en Mislata estos talleres de prevención y sensibilización de su alumnado.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Integración Educativa de Mislata, están impartidos por los educadores del programa de la Concejalía de Educación y van dirigidos a alumnos de 1º de Secundaria. El objetivo, además de prevenir el llamado bullying, es también concienciar sobre estas conductas a los jóvenes y reducir la violencia en las aulas. Además, en estos talleres se aborda también el cyberbullying, la modalidad de acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular.