El Ayuntamiento de Mislata sigue apostando por hacer un frente común con su tejido asociativo. 1+1=3 significa sumar Mislata y ciudadanía y es el lema con el que nacieron unas jornadas de participación ciudadana que el Ayuntamiento organiza dos veces al año y con las que pretende aunar esfuerzos con sus asociaciones.
En esta nueva edición de las jornadas que culminaron el pasado viernes, el Ayuntamiento explicó a las asociaciones cómo les afectan la ley estatal 19/2013 y la ley autonómica 2/2015 que regulan la Transparencia. Y es que las asociaciones también están obligadas a publicar en Internet sus cuentas, así como sus programas y actividades, si reciben un determinado porcentaje de ingresos por subvenciones públicas.
La semana pasada, en la primera de las jornadas de "1+1=3", se impartió un taller de comunicación para asociaciones, en el que los colectivos sociales aprendieron a definir y clarificar sus objetivos, para posteriormente darse a conocer a través de los distintos medios y canales de información ciudadana.