Tras una semana recogiendo todos los trabajos presentados, y tras la deliberación de los jurados, esta mañana han empezado a recibir los premios los primeros ganadores. La concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, hay visitado hoy cinco colegios y mañana lo harán con los otros cuatro. Aparte del diploma acreditativo, la mayor recompensa que recibirán estos alumnos de tercero y cuarto de Primaria es el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis próximos a sus colegios.
En estos grandes apoyos publicitarios aparecerá muy visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo. Y una vez finalice la campaña, se podrán llevar el cartel a su casa. El premio se completa con un lote de libros de temática medioambiental, comprados en establecimientos de Mislata, que hoy han entregado personalmente Mª Luisa Martínez y Fernando Díaz a los ganadores, pero de los que disfrutarán toda la clase.
Aparte de los ganadores, el Consistorio recopilará todos los dibujos presentados a la convocatoria y el 9 de marzo inaugurará una exposición con todos ellos en el nuevo centro sociocultural La Fábrica.
El concurso daba libertad en cuanto a la técnica utilizada para hacer los dibujos. El lema era Arbres del món y en realidad daba igual que el árbol exista en la naturaleza o sólo en la imaginación de los jóvenes artistas, lo único importante era que los alumnos representasen el árbol más exótico que pudieran imaginar.