Cuatro semanas después de que el Ayuntamiento de Mislata iniciara la celebración de su primer Mes de la llengua, esta iniciativa municipal destinada a fomentar el uso social del valenciano ha concluido “con éxito todas sus actividades previstas”, según fuentes municipales. Y lo ha hecho, además, materializando uno de sus proyectos más ambiciosos, el del Voluntariat pel valencià, que consiste en poner en contacto a personas que quieren aprender valenciano con otra persona que ya es valencianoparlante.
Además de la formación de las parejas, la última de las actividades de este mes dedicado a la lengua propia ha sido la presentación de la imagen de la Concejalía de Promoción del Valenciano de Mislata. El logo y el eslogan Mislata parla valencià lo eligió la ciudadanía en una encuesta que el Ayuntamiento realizó a través de su web municipal y de los perfiles institucionales en redes sociales. Esta nueva imagen se está publicitando ya a través de mupis y con unos marcapáginas que tanto el concejal Ximo Moreno como la técnico responsable del servicio, Agnés Talaya, han ido repartiendo en las bibliotecas municipales y en los centros educativos.
El Mes de la llengua de Mislata arrancó el 12 de septiembre con la exposición Connectats pel valencià y con un recital de poemas de Vicent Andrés Estellés. Y entre otras actividades, trajo a Mislata al presentador y cómico valenciano Eugeni Alemany, que llenó el Centro Cultural con su espectáculo En persona guanye.