Mislata ha abierto a la participación ciudadana el nuevo diseño de la avenida de Blasco Ibáñez, una de las arterias principales de la ciudad. La Concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado una nueva edición de Mislata Opina, una consulta donde los vecinos podrán decidir el proyecto de reurbanización que el Ayuntamiento empezará a ejecutar este mismo verano.
Objetivos comunes aparte, el Ayuntamiento plantea a los vecinos la posibilidad de elegir entre tres opciones, tres diseños urbanísticos en función de si quieren dar prioridad al estacionamiento de vehículos o por el contrario ampliar las aceras y aumentar los espacios para los peatones. La opción 1 tiene un diseño similar al actual e incluye una renovación del pavimento, manteniendo las 95 plazas de aparcamiento en cordón que hay en la actualidad.
En el extremo contrario está la opción 3, que contempla una gran avenida sin coches, un diseño que haría mucho más amplias las aceras y los espacios de recreo en los dos sentidos de la vía. Y a mitad de camino está la opción 2, una solución intermedia que permitiría ampliar aceras, pero manteniendo las zonas de aparcamiento en uno de los sentidos, con una capacidad aproximada de 70 plazas.
El Consistorio ya ha publicado en su web los detalles de las tres propuestas y el lunes día 5 de junio instalará un punto de información en la plaza Victoria Kent, para explicar personalmente a los vecinos las diferencias entre las tres opciones planteadas. Para manifestar sus preferencias, la ciudadanía de Mislata podrá votar presencialmente el lunes día 12 de junio, en la misma plaza Victoria Kent, o votar on line en mislata.es del 5 al 12 de junio.