El Ayuntamiento de Mislata contratará a 28 personas que se encuentran en situación de desempleo debido a la coyuntura derivada de la COVID-19, según ha anunciado el alcalde de la localidad Carlos Fernández Bielsa.
El consistorio ha recibido una subvención de 300.000€ correspondiente al programa ‘Avalem Experiència Ecovid 2020’, destinada a la contratación de personas durante seis meses a jornada completa, de al menos 30 años de edad, y que se encuentren en situación de desempleo debido a la pandemia.
Los beneficiarios finales de este programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo, serán personas desempleadas que hayan perdido su empleo anterior y figuren inscritas como demandantes de empleo en los espacio LABORA de la Generalitat Valenciana a partir de la declaración del estado de alarma.
Concretamente, los diversos perfiles que se contratarán comprenden seis peones de obra, ocho conserjes, dos auxiliares y ochos puestos técnicos destinados a graduados.
Además, a este programa de empleo se suman los 9 puestos que se han incorporado recientemente a través del programa EMCORP, también para fomentar la ocupación de personas desempleadas, y las 50 personas que se están beneficiando del Plan Social de Empleo Municipal, por lo que el Ayuntamiento de Mislata incorpora a su plantilla un total de 87 trabajadores y trabajadoras.