Mislata ha puesto en marcha de nuevo el procedimiento para la concesión de ayudas a familias monoparentales y en situación de monoparentalidad empadronadas en el municipio, que supondrá una prestación económica de 250 euros, en un pago único, para todas las estructuras familiares en esta situación que la soliciten. En total, serán 20.000 euros la cantidad destinada a este programa, cifra que se duplica respecto a la anterior convocatoria.
Plazo abierto hasta el 9 de diciembre
El plazo para solicitar dichas ayudas está abierto desde el pasado mes de noviembre y todas aquellas familias monoparentales que quieran solicitarla tendrán hasta el próximo 9 de diciembre para hacerlo de forma telemática o presencialmente en el Centro de Servicios Sociales o en el propio Ayuntamiento de Mislata.
Para el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, “esta ayuda puede facilitar el día a día a estas familias al tratarse de una percepción directa de una cantidad económica que puede ir destinada a diversos conceptos”. Y ha añadido que la finalidad es “favorecer la convivencia y ayudar al mantenimiento de las condiciones de bienestar de las personas del municipio que puedan tener dificultades económicas”.