El nuevo CEIP María Moliner-Maestro Serrano de Mislata acogerá temporalmente a los 574 alumnos y 13 profesores del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, cuyas instalaciones quedaron devastadas tras el paso de la DANA del pasado 29 de octubre.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, y representantes de ambos consistorios, ha dado la bienvenida al alumnado y al profesorado en su primer día en el centro. Bielsa ha afirmado que "este es un nuevo gesto de solidaridad de Mislata con todos los municipios afectados por la DANA. Desde el primer día hemos trabajado para colaborar y ayudar a los municipios vecinos. Es nuestra responsabilidad y por eso hoy abrimos este colegio para que los alumnos de Catarroja puedan retomar sus clases".
Por su parte, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mislata, destacando que "hoy es un día importante para nosotros, es un paso más en la reconstrucción y mejora de las instalaciones educativas".
Además Silvent ha subrayado "la importancia del municipalismo y de la colaboración entre administraciones, porque gracias a la gestión del Ayuntamiento de Mislata, que ha cedido las instalaciones a la Generalitat, podemos recuperar la presencialidad en las clases de cerca de seiscientos jóvenes".
El alumnado y profesorado del IES Berenguer Dalmau permanecerán en Mislata hasta que se instalen los barracones provisionales en su instituto y se den las condiciones necesarias para que puedan regresar a su municipio.