La selección española de baloncesto femenino sub-18 se ha proclamado subcampeona del Eurobasket tras caer ante el combinado francés (70 -80). Pese a la derrota, el combinado nacional ha cuajado un gran campeonato en el que solo ha perdido un partido entre la fase de grupos y los cruces finales.
En esta selección juega Mirembe Twehamye, una joven de Almàssera que ha pertenecido al club Jovens del municipio y que junto con sus compañeras se ha proclamado subcampeona de Europa.
La 'receta' para obtener éxitos como el de Mirembe es clara a juicio del alcalde: “El esfuerzo, la disciplina y la pasión que ha demostrado en la cancha son un ejemplo para todos nosotros. Mirembe ha trabajado incansablemente para alcanzar este nivel, y su éxito es un reflejo del compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra juventud”.