Metrovalencia inicia las obras de rehabilitación del puente ferroviario sobre el barranco del Poyo en Paiporta

0
300 lecturas

Metrovalencia está ejecutando desde la pasada semana las obras de rehabilitación del puente ferroviario sobre el barranco del Poyo en Paiporta, con una inversión que supera los cinco millones de euros.

DANA Metrovalencia puente PaiportaLa reconstrucción del puente ferroviario de Paiporta es "fundamental" para recuperar el servicio de Metrovalencia desde València Sud, primero, hasta Torrent para las Líneas 1, 2 y 7, y a Castelló, destino final de la Línea 1 (Bétera-Castelló).

Obra fundamental para recuperar la zona sur del metro

Hasta la fecha ya se ha procedido al movimiento de tierra, izado del armamento de vía descolgado de los tableros para su desmontaje y demolición de los elementos estructurales dañados. Posteriormente, se ejecutarán los nuevos tableros, estribos y muros de acompañamiento laterales del barranco que han sufrido daños, así como la reposición de instalaciones, superestructura de vía, cerramiento, canalizaciones y anclajes de postes de catenaria.

Junto con la reconstrucción del puente de Paiporta, se está acometiendo la renovación integral del edificio y su entorno, al igual que en Picanya.

Además, se destinan algo más de dos millones de euros para acondicionar las estaciones de Paiporta y Picanya de Metrovalencia, destrozadas por el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí