La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.

campos de aguacate en Valle Nizar, Malaga.
Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía. En concreto, con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.
Comprometidos con los productos de origen nacional
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.